CAS · EUS

CONSTRUCCIÓN

NUESTROS PRODUCTOS PARA LA CONSTRUCCION

VIDRIO MONOLITICO: Todo tipo de vidrios transparentes, de color, translucidos.

TRANSPARENTES : Todo tipo de lunas flotadas incoloras en espesores desde 2 mm. hasta 19 mm.

DE COLOR: Denominados Parsoles, cuyo color lo da la masa de vidrio con colorantes bronce, gris, verde, y espesores de 4 a 10 mm.

TRANSLUCIDOS: Vidrios grabados en superficie que permiten el paso de la luz, pero distorsionan la imagen, haciéndola irreconocible, en espesores de 4 a 6 mm.

REFLECTANTES: Vidrios a los que se les ha proyectado una capa de oxido que los hace reflectantes, efecto espejo, se aconseja que vayan protegidos para evitar su oxidación, en espesores de 4,5,6 mm.

ESPEJOS: Luna flotada con una capa de plata, otra de cobre y varias de pintura, para protegerla de la oxidación y del rayado ocasional. Dependiendo de que el vidrio soporte sea incoloro, o de color, se consiguen distintos colores de espejo (plata en el incoloro, gris, bronce, verde, etc.) Los espesores habituales son 3,4 y 5 mm., con otros tratamientos se consiguen distintos efectos de envejecimiento, oxidado, manchado, etc. El espejo se puede laminar con otro vidrio, consiguiendo que no se desprendan trozos en una eventual rotura. Se aplica como espejo de seguridad en guarderías, gimnasios, ascensores, automoción, etc.

ANTIRREFLECTANTE: Vidrio tratado por ambas caras, para conseguir una reducción de la reflexión de la luz sin distorsión de la imagen. Vidrio utilizado en el acristalamiento y protección de cuadros, en espesor de 2 mm.

LISTRAL ARMADO: Vidrio traslúcido impreso que en la masa lleva incorporada una malla metálica, que impide que se desprendan trozos de vidrio cuando este se rompe de forma fortuita, en espesor de 5/6 mm. Es un vidrio en desuso, por la utilización de vidrios laminados.

MATEADOS: Vidrios en los que por una cara se efectúa un tratamiento por los procedimientos de exposición al ácido, o la abrasión ejercida con arenas, denominándose vidrios mateados al ácido o a la arena, consiguiendo que su transparencia sea parcial o total. Se fabrica en espesores de 4, 5 ó 6 mm.

MOLDEADOS: Son piezas de vidrio traslúcido, obtenidas por masa fundida de vidrio, vaciada sobre unos moldes, adoptando las formas de los mismos. Existen gran variedad de formatos y colores, y su utilización está indicada para la formación de tabiques.

UGLAS ARMADO: Vidrio colado traslúcido en forma de U, con 8 hilos de acero inoxidable introducidos longitudinalmente en la masa del vidrio. Se utiliza para la construcción de grandes paramentos verticales. Los hilos de acero evitan el desprendimiento de trozos de vidrio en caso de rotura fortuita. Sus dimensiones son de 6000 mm. de largo, ancho de 262 mm, altura de las alas 41 mm. y 6 mm. de espesor. Para su instalación es necesario perfileria y accesorios especiales.

AUTOLIMPIABLE: El vidrio autolimpiable posee un tratamiento en superficie de un material foto catalítico e hidrófilo, que hace que cuando llueve la suciedad acumulada en el vidrio sea arrastrada por el agua, con lo que el vidrio se limpia solo.

VIDRIOS TEMPLADOS: Disponemos de vidrios que, tras el tratamiento térmico de templado, aumentan su resistencia a los esfuerzos mecánicos y térmicos. En caso de rotura, se fraccionan en pequeños trozos no cortantes, eliminándose el peligro de accidentes. Se puede templar prácticamente cualquier vidrio.

  • Tratamiento Heat Soak-Test: En el proceso térmico del vidrio float, pueden manifestarse oclusiones de Sulfuro de Níquel que al calentarse por encima de ciertas temperaturas, no muy elevadas, se excitan, vibrando, y originan tensiones puntuales en el vidrio provocando roturas espontáneas. Para evitar este fenómeno se han de someter las piezas después de templadas al Heat Soak-Test que es un proceso por el que se someten los vidrios a unas condiciones extremadamente adversas para que la que tenga oclusiones rompa durante el proceso.

VIDRIOS LAMINADOS: Son vidrios de seguridad, compuestos por 2 o más lunas, unidas por láminas plásticas interpuestas de Butiral de polivinílo (PVB). Esta materia le da al vidrio unas cualidades de resistencia y adherencia que, en caso de rotura, los trozos quedan adheridos al butiral, permaneciendo el conjunto entero, evitando así desprendimientos de trozos de vidrio y proporcionando seguridad a las personas.

La lámina de Butiral, puede ser de color, por lo que se pueden fabricar vidrios de seguridad laminados en cualquier color transparente, mate o satinados. La utilización de más de un Butiral, como la laminación con dos o más vidrios, sirve para conseguir distintos niveles de seguridad. Desde la seguridad física en barandados, hasta la seguridad de protección antibala.

La utilización de PVB especial proporciona, además de una protección de seguridad, un aislamiento acústico reforzado. Existen otros productos, llamados resinas, que aumentan la posibilidad de colorear el conjunto, incluso, sirven para poder laminar entre vidrio y vidrio otros materiales como papel (fotografías), telas, etc...

La utilización conjunta en laminado de vidrio, PVB, policarbonatos... ofrece la posibilidad de crear conjuntos acristalados de alta seguridad contra robos y seguridad personal. La combinación de vidrio y gel intumescente se utiliza para la fabricación de vidrios resistentes al fuego, durante 30, 60, 90 y 120 minutos.





SISTEMA DE ABOTONADO: El sistema de vidrio abotonado, más conocido como sistema VEA (vidrio exterior anclado), permite realizar paredes enteramente en vidrio, donde los vidrios se unen a una estructura portante, generalmente de acero, mediante fijaciones puntuales metálicas (grampones y rótulas). El vidrio a utilizar siempre debe ser templado, bien en monolítico, laminado o en Doble acristalamiento.

DOBLE ACRISTALAMIENTO: El doble acristalamiento está formado, por dos ó más vidrios separados entre si por una cámara de aire deshidratado (lo que evita condensaciones en el interior de la cámara). Proporciona un aislamiento térmico y acústico en función de las necesidades. El doble acristalamiento, se configura a medida, a partir de las necesidades especificas de cada cliente, combinando distintos vidrios en su composición, se refuerzan sus propiedades de aislamiento pudiendo realizarse composiciones para mejorar el

  • Aislamiento térmico y acústico
  • Control solar
  • Protección física y de seguridad

AISLAMIENTO TÉRMICO REFORZADO: Con la combinación de vidrios reflectantes conseguimos controlar la energía que el sol intenta introducir en un edificio. Asimismo podremos controlar la transmisión lumínica, si utilizamos vidrio de baja emisividad lo que controlamos es la pérdida de calor. Con la conjunción de ambos, conseguimos evitar el exceso de calor en verano (ahorro de aire acondicionado) y las pérdidas de calor en invierno (ahorro en gasto de calefacción). Reduce por lo tanto las emisiones contaminantes de CO2.

Otras posibilidades son, la utilización de vidrios laminados, ideados para conseguir aislamiento térmico y distintos niveles de seguridad física, antirrobo, antibala, etc. Dependiendo del material utilizado al laminar el vidrio, podemos añadir mayor confort acústico, consiguiendo insonorización desde 30 a 50 decibelios, apropiado en edificios próximos a carreteras urbanas céntricas, vías de ferrocarril, aeropuertos, hospitales, etc.

Así pues Cristalería Leiar, distribuye y coloca las reconocidas marcas de doble acristalamiento CLIMALIT e ISOLAR, ambas con garantía de 10 años, con todas las variantes en cuanto a vidrios, lisos, impresos, de seguridad, de control solar y baja emisividad en sus diferentes espesores y cámaras, incluido el relleno con gas argón (para condiciones especiales). Es posible también la colocación en el interior de la cámara de barrotillos de color e imitación a madera, con fines decorativos.

Observación: la introducción de elementos en la cámara, hace variar las prestaciones del vidrio-cámara.

VIDRIOS ESPECIALES: Disponemos, también, de vidrios para aplicaciones especiales, como pueden ser: resistentes al fuego, pantallas Rayos X, inactínicos, fotovoltaicos, etc. Vidrios resistentes al fuego: son vidrios específicos que satisfacen distintos criterios de resistencia al fuego y se clasifican en:

  • Vidrios Parallamas: Identificados con la letra E, añadiéndole los minutos de resistencia 30,60 ó 90 minutos. Estos vidrios se mantienen rígidos y estancos a las llamas, evitando la propagación de gases inflamables y de humos. Se denominán E-30,E-60 o E-90..

  • Vidrios RF: Identificados con las letras EI y los nº 30, 60, 90 ó 120, indicadores del tiempo de resistencia en minutos. Estos vidrios , además de cumplir con todos los requisitos de los E, añaden el aislamiento térmico. Lo que evita que, al otro lado del fuego, algo pueda arder por convección (calor transmitido a través del vidrio y que en contacto con un producto combustible puede arder o explotar), además de evitar quemaduras en las personas. Se denominan EI-30, EI-60, EI-90 ó EI-120.

  • Neoceram: Tenemos asimismo, un vidrio específico para las puertas y/o pantallas de las chimeneas de las viviendas, que aguanta el fuego directo y el calor proporcionado por la chimenea.


  • Vidrios RX: Para las mamparas de seguridad de las cabinas de radiología y exploración con Rayos X, disponemos de un vidrio específico RX (con una tonalidad ámbar y fabricado con un 70% de oxido de plomo) que permite una fuerte atenuación de las radiaciones ionizantes. Y que en función de su espesor (de 6 a 13 mm.) se consigue un mayor aislamiento.

VIDRIOS DECORATIVOS:

  • Tratados al ácido: Vidrios translúcidos, con una de sus caras parcialmente tratada al ácido, dependiendo de su diseño conseguiremos mayor o menor opacidad, existiendo los modelos: espigas, nebulosa, escarcha, entre otros.
  • Vidrios Fusing: Vidrios translúcidos y de color, que por el método de termofusión, se ensamblan entre si, y permiten crear todo tipo de motivos y juegos de colores (vidrieras ...)


  • Vidrio impreso: es un vidrio translucido, incoloro o de color que durante su proceso de fabricación, se graba mediante rodillo un dibujo en una de sus caras; utilizado para separar ambientes, puertas de paso, aseos, etc. Si a este vidrio se le incorpora una malla metálica se le denomina vidrio armado, utilizado para que en caso de rotura, no se desprendan trozos del mismo al ser soportados por la malla metálica. Es un vidrio en desuso, ya que está siendo sustituido por el vidrio laminado de mayor garantía y prestaciones.



  • Vidrio pintado o esmaltado: cada día mas empleado en decoración de interiores y exteriores. Es un vidrio opaco, pintado por una de sus caras, y dependiendo de su utilización. puede ser templado, para una mayor seguridad en caso de accidente por rotura., asimismo puede laminarse.


  • Vidrio laminados especiales: son vidrios que, en el proceso de laminado se intercala cualquier soporte (papel, tela, lámina metálica, etc). Esta técnica permite ensamblar, fotos, diseños, logos, textos, etc.


  • Vidrios serigrafiados: son vidrios sobre los que se deposita, mediante una pantalla de serigrafía, un motivo con esmalte opaco ó translúcido, que después se cuece (templa) a altas temperaturas. La pintura queda vitrificada, formando un mismo cuerpo con el vidrio. El procedimiento de templado aporta las propiedades de dureza y seguridad en caso de rotura.
  • Vidrios impresos de color, opales, antiguos: disponemos de gran cantidad de vidrios incoloros o de color, lisos o impresos (catedrales), opalescentes, etc. para la composición y fabricación de todo tipo de vidrieras.


  • Laminados de color: al laminar el vidrio con Láminas de Butiral de polivinilo de color,(transparentes o translúcidos) convierten el conjunto en un vidrio de seguridad, con el color que nosotros deseemos, consiguiendo instalaciones muy efectistas. Su utilización en mamparas, barandillas, lucernarios, encimeras, etc. va en aumento por las posibilidades de color y facilidad de limpieza.

CRISTALERÍA LEIAR - Todos los derechos reservados -  | Aviso legal